Peinado Cresta hombre Mohicano

Corte de pelo cresta para hombre.

Cómo hacer una cresta con máquina de cortar el pelo, paso a paso.

Hoy te voy a enseñar a hacerte un corte de pelo con cresta al estilo punk, o casi. Este corte consiste en rapar los laterales de la cabeza y dejar la parte de arriba más larga. Hay diferentes alturas, pero a todas se les llama igual, cresta, o cresta punk, o como es conocido universalmente mohicano (mohawk). Este peinado se hizo más común entre algunos grupos de jóvenes a principios de los 80, convirtiéndose en un estilo genérico.

Proviene de las culturas indígenas de las zonas de estados unidos, arrasadas por los ingleses en su conquista. Hoy día tener un corte de pelo a lo mohicano, puede ir ligado a las culturas punk y rock, aunque finalmente se acabó convirtiendo en un corte mucho más internacional y cualquiera puede ir a su barbero y pedirle directamente ese peinado.

Y después de este pequeño inciso de historia donde sabemos de donde viene este corte de pelo, comenzaremos a buscar el material que vamos a necesitar para este corte.

Materiales que vamos a requerir:

  • Cepillo o peine.
  • Máquina de cortar el pelo.
  • Peines para la cortapelos del #1, #3(opcional).
  • Espejo para mirarte desde atrás.

Como siempre primero vamos a peinarnos con el cepillo o peine, para desenredar el pelo y colocarlo para cuando pasemos la máquina cortapelos.

Como cortar el pelo

Este corte de pelo como puedes ver es muy sencillo, ya que tan sólo usaremos el peine número #1 y de forma opcional el #3, así que colocaremos el #1 en nuestra máquina. Comenzaremos por un lateral desde la patilla, hasta la altura de las sien, o comienzo de una de las esquinas de las entradas aproximádamente.

Corte de cabello hombre
Tutorial como cortar pelo

Rodearemos la oreja para ir retirando algo de pelo de atrás, como puedes ver en la siguiente imágen. Como es una cresta, ten cuidado de no eliminar demasiado de la parte trasera, ya que sino se perdería el efecto, recuerda usar el espejo para esta tarea.

Cortar el pelo hombre cresta

Después de pasar la máquina varias veces por ambos lados, comenzaremos a hacer el pico de la cresta por detrás y repasar para igualarlos. Como es algo un poco complejo sino te ves capaz, píde ayuda a otra persona para que te eche una mano. El tema de esto aquí es que quede bien centrada, desde adelante a atrás.

Corte de pelo Mohicano

Haremos también los recortes muy despacio para no cortar más de lo debido. En esta parte no te cortes usando el espejo.

Comprobaremos como se ve en la imágen que ambos lados están iguales, y lo más rectos posible.

Corte de pelo Mohawk

Esta parte ya es opcional, dependiendo de si quieres menos pelo atrás o no. Pones en la máquina el número #3 y pasas por toda la parte trasera hasta la altura de la coronilla. Aquí el número de la máquina es también opcional, yo lo hice con el #3, pero puedes hacerlo con el número que quieras, aunque recomiendo que el mínimo sea el #3, si fuera inferior a eso, dejaría de ser una cresta.

Cortes de pelo 2019

Te dejo el vídeo donde me hago este corte y tal vez se entienda mejor viéndolo que leyendo.

Creé este tutorial para que tengas los puntos más importantes y de acceso rápido, así es más interesante, además con el vídeo podrás complementar la información de manera mucho más sencilla.

Y ya tenemos nuestro corte de pelo con cresta. Más adelante os enseñaré en próximos tutoriales cómo me peiné en esta ocasión. Espero haberos podido ayudar.

Peinado Cresta hombre Mohicano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *