Como cortar el pelo hombre degradado

Cómo cortarse el pelo uno mismo

¿Cómo cortarse el pelo degradado en casa? Cortes de pelo corto.

Llega el sábado noche y te das cuenta que tu pelo es un desastre y no tienes sino un par de horas para arreglarte. Si este es tu caso, estás en el lugar correcto.

Hace tiempo yo también tenía problemas del mismo tipo. Me pasaba todo el sábado sin ganas de hacer nada, o tal vez me había ido a la playa y estaba tirado en el sofá. Y justo dos horas antes de la cena, llega la llamada de tu amigo de enfrente que conoces desde que sois pequeños y te dice que vas a salir y punto. Todos conocemos a ese amigo, a lo mejor no es tu vecino de enfrente o no se crió contigo pero lo que sí es cierto, es que tu amigo casi que te obliga a salir de casa.

Al final acabas aceptando después de 30 minutos convenciendote, porque sabe que desde el principio te ibas a negar. En ese momento cuelgas, te levantas y vas al baño. Te miras en el espejo y ves tu pelo aplastado por la parte de arriba. Además tienes una fea barba mal cuidada desde hace una semana, porque estabas en exámenes en la uni y no has tenido tiempo de nada.

Bueno esto es bastante concreto pero la verdad, es que en muchas ocasiones nos encontramos con este tipo de situaciones. Situaciones que voy a ayudarte a solventar, de la mejor manera posible en este artículo.

¿De verdad crees que es imposible lograr estar decente para una fiesta? Pues vas a ver que fácil va a ser.

Preparación para el corte de pelo.

Lo primero y antes que nada, no te mojes el pelo. Es importante. Si mojas el pelo a la máquina cortadora probablemente le cueste más cogerlo. Con la humedad suele resbalar y escaparse del peine del cortapelo. El pelo seco es un poco más duro y por lo tanto cuesta mucho menos cortarlo.

Debes tener preparadas estas cosas:

  • cepillo o peine.
  • Espejo para hacerte la parte de atrás de la cabeza.
  • La máquina de cortar el pelo.
  • Los peines de los números #0.5 y #1.5, además de las clásicas #1, #2 y #3.
  • Y lo más importante, saber como quieres cortártelo. Tanto si sólo vas a repasar como a cortar deberás tener en cuenta cual será el peinado que deseas tener. Hacia donde vas a peinarlo y si eres de lo que se peinan a menudo o simplemente lo haces cuando tienes que salir.

Con todo listo comenzaremos cepillando todo el pelo. No importa si lo tienes encrespado, liso o rizado. Así lo desenredarás y le será mucho más fácil al cortapelos pasar.

Hay muchos tipos de corte de pelo, así que yo voy a enseñarte un corte de pelo para hombre que es muy popular, se le conoce por degradado, desvanecido o fade. Además te enseñaré los trucos que yo uso para que te quede perfecto. Antes de comenzar, revisa los peines que vas a ponerle a la máquina y tenlos ordenados para mayor comodidad.

Comenzamos con el corte de pelo

Comenzaremos de abajo hacia arriba, pero la forma en que empieces da igual, aunque siento que es mucho más fácil así. Pondremos la máquina de cortar el pelo al #0. Sin ningún peine y con la palanca cerrada. No te preocupes pondré un vídeo mucho más visual más adelante, al final del artículo.

Los laterales y la parte de atrás son importantes

Comenzaremos por un lateral y cortaremos hasta un poco por encima de la oreja. Debe ser un corte lo más recto posible y seguir esa misma línea alrededor de toda la cabeza. Hay que repasar varias veces para que se vea bien recortado y no quede pelo largo. Así que es buena idea insistir un poco sin apretar y con calma.

Recuerda revisar la palanca del cortapelos para no equivocarte

Ahora lo que haremos será levantar la palanca para que la máquina se quede al #0.5 y la pasaras justo por toda la línea en redondo para ir haciendo el degradado o desvanecido tan famoso. Luego haremos lo mismo pero con el peine del #1. Y cada vez irás subiendo un poco más y cambiando los peines de la cortapelo por un número superior, hasta llegar al #3. Al final quedará algo como esto.

Ahora es cuando viene la mágia del degradado.

Ahora es cuando pondremos a nuestra máquina de cortar el pelo el peine número #0.5 y subiremos la palanca a la mitad. pasaremos por la primera línea que habiamos dejado entre la #0 a la #0.5. Sé que parece lioso pero cuando lo estás haciendo toma todo el sentido.

Debes tener cuidado para la parte de atrás, será el momento de usar el espejo

Pasarás con cuidado no subiendo demasiado para no llegar más alla de la línea del #1. También iremos moviendo la palanca según vayamos necesitando, cuanto más arriba, más levantada deberá estar, y cuando más abajo mas cerrada.

Comenzaremos a ver los resultados al pasar un nuevo peine

Ya comienza a verse por donde van los tiros, así que volveremos a hacer lo mismo pero ahora con la #1.5 hasta que se vea más o menos así.

Recuerda no dejarte ninguna zona, y repasa con calma

Daremos un repaso desde la #0 hasta la #2. Esta vez tomaremos de nuevo la cortadora al #0 y pondremos de nuevo la palanca a la mitad e iremos repasando con cuidado.

Videotutorial cómo cortarte el pelo uno mismo.

Aquí dejo un tutorial mío donde se puede ver como voy subiendo y bajando la palanca y como hago uso de los diferentes peines.

Elementos de debes recordar:

  • Del #0 al #0.5: La máquina de cortar el pelo estará sin peine y usaremos sólo la palanca para la zona del #0 al #0.5.
  • Del #0.5 al #1: Con el peine del 0.5 y la palanca cerrada, hasta llegar al #1 con la palanca abierta completamente.
  • Del #1 al # 1.5: Lo haremos de la misma forma que la anterior hasta la línea del # 1.5.
  • Del # 1.5 al # 2: Usaremos el peine #1.5 hasta llegar a la línea del #2.
  • Del #2 al #3: Aquí no hace falta usar la palanca, la cantidad de pelo del #2 al #3 no se diferencia.

Y ya debería verse un bonito degradado tal que así.

En próximos artículos hablaré de los cortes de pelo de moda, cortes de pelo corto y largo para hombre. Ya puse algo de información en la página principal sobre este tema. Sin embargo creo que se debe profundizar un poco más. Esto también deriva en la forma de la cara respecto al corte, y creo que es algo importante.

Para el próximo tutorial explicaré como me corto yo la parte de arriba del pelo y cómo peinarlo. Espero haberte podido ayudar y para cualquier duda puedes dejarlo en los comentarios. Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *